Spanish English French German Portuguese

Presentación

Viasport es una sociedad internacional de gestión deportiva que nace en Ginebra (Suiza) el 4 de noviembre de 1997, al auspicio de personalidades muy importantes del mundo del deporte que entiende la gestión deportiva de manera totalmente distinta a como se estaba desarrollando hasta ahora. Desde la creación deViasport se busca más la calidad que la cantidad, el contacto directo que la comisión, el conocimiento del personal.

Viasport tiene por objeto la gestión, la salvaguardia y el desarrollo de los intereses materiales y personales de deportistas, profesionales o aficionados, y de clubes deportivos y profesionales o aficionados, particularmente para lo que tiene relación con los aspectos vinculados al patrocinio, a la publicidad, a los derechos de retransmisión, a la transferencia y a la readaptación de deportistas, así como la organización y la gestión de manifestaciones deportivas en todo género.

Además, la sociedad puede efectuar toda operación financiera, comercial o mobiliaria en relación directa o indirecta con su fin social. Encontrándose en disposición de invertir en la carrera de deportistas profesionales, así como en la ayuda y financiación de eventos deportivos, adquisición de derechos económicos y federativos.

MISIÓN


La misión de Viasport puede resumirse así:

  • Ofrecerles a los futbolistas de alto nivel un servicio completo jurídico, deportivo y financiero que le permitan desarrollar su deporte de manera que no tenga más preocupaciones que las de las del simple ejercicio de su profesión y las cotidianas. Igualmente con los deportistas de proyección más jóvenes. En este aspecto se cuida más una carrera encaminada al desarrollo personal (Estudios, Educación...) complementada con el deporte como diversión. No hay que olvidar que los pasos hay que darlos de manera muy firme, y que hay que cuidar mucho el paso del deporte como hobby al fútbol como reorientación profesional. Es una salto complejo y que hay que asesorar de manera coherente. Es decir, asegurar cobertura global pero con una estrategia de intervención local y próxima del deportista.

  • Viasport administra contratos de representación con jugadores, entrenadores y clubes de fútbol y todo lo que se refiere a la gestión contractual. Tratamos de introducir en el medio de los agentes de jugadores de nivel internacional la noción de cultura del deporte, en lugar de la cultura de la comisión que aparece la mayoría de las veces en este sector en detrimento de la planificación de la carrera del deportista (jugador).

Viasport no deja de ser una sociedad profesional que tiene como objetivo la rentabilización de su trabajo y de sus inversiones, pero desde Viasport entendemos que hay muchas maneras de hacerlo y desdeñamos la política del "vale todo". Dentro de la rentabilidad como objetivo hay maneras y maneras de conseguirlo y desde Viasport tratamos de imponer un modelo cercano y familiar de entender el negocio del fútbol. Para Viasport no hay secretos y al contrario de la común costumbre del ejercicio de esta profesión, se impone la trasparencia profesional como método de trabajo; muestra inequívoca que para nosotros prima más el aspecto humano de desarrollo, promoción y educación de deportista, que la ya referida cultura comisionista.

 

Fdo. Luis Pereira.
Director General